miércoles, 7 de noviembre de 2007

El alcohol y las otras drogas

Una de las características más importantes de la sociedad actual es la politoxicomanía. Muchas personas-sobre todo los jóvenes- mezclan distintas sustancias(hachís y alcohol o cocaína y alcohol) para conseguir unos efectos más intensos. La combinación de bebidas alcohólicas con sustancias adictivas depresoras(que reducen el grado de activación del organismo) puede tener un efecto multiplicador en lugar de un resultado meramente aditivo. Por ejemplo, una persona que tome tranquilizantes y a la vez consuma

vino, se emborrachará con facilidad y verá claramente aumentados los efectos de estas sustancias por separado.

Alcoholismo y problemas en la bebida

Bebida moderada sin problemas.

Tomar alcohol constituye un placer para una gran parte de la poblacion. No tiene porque ser algo necesariamente problematico.

Los bebedores moderados hacen un uso razonable del alcohol. Desde un punto de vista cuantitativo, toman bebidas de baja graduacion, alternan las bebidas alcoholicas con otras que no lo son y no las consumen a diario ni con el estomago vacio. Suelen beber lentamente, y nunca sobresalen de la cantidad de 40-60 gramos de alcohol al dia en los adultos, 40 en los jovenes y 20 en las mujeres.

0 comentarios:

Design konnio.com